Nota: Los sitios de noticias Miami Herald y McClatchy están ofreciendo la mayor cobertura de la pandemia de coronavirus COVID-19 a todos, sin necesidad de pago. Queremos asegurarnos de que nuestros lectores puedan tomar decisiones críticas para ellos y sus familias. Para continuar apoyando informes vitales como este, considere una suscripción digital . Para obtener más cobertura, suscríbase a nuestro boletín diario de coronavirus.
Las medidas para contener la propagación de COVID-19 están cambiando día a día, al igual que las respuestas de inversores, empresas y compradores. Para rastrear el impacto en tiempo real, RE | source Miami está pidiendo a los profesionales de bienes raíces en varios sectores que nos den un informe sobre lo que están viendo.
Al comienzo está Al Dotson Jr., director gerente de la firma de abogados Bilzin Sumberg, con sede en Miami, donde los bienes raíces son un área clave de práctica.
P: ¿Cómo ha sido la última semana en su empresa y en las empresas de sus clientes? ¿Es una espera temporal o es una parada difícil? ¿Cuál es el pensamiento?
El mundo ha sido empujado a un período de incertidumbre sin ninguna garantía actual de cuánto tiempo podría durar, por lo que para algunos es una situación de esperar y ver. Incluso en medio de la incertidumbre, es importante ser proactivo en función de la información disponible cuando se toma una decisión. A pesar de la incertidumbre, el sur de la Florida ha demostrado su resistencia una y otra vez, y no tengo dudas de que saldremos de esta crisis de salud más fuerte que antes.
En Bilzin Sumberg, nuestro papel como asesor de nuestros clientes adquiere una importancia adicional durante una crisis. Estamos atendiendo las necesidades comerciales continuas de nuestros clientes con un gran enfoque en la seguridad de nuestra fuerza laboral. La forma en que nuestro equipo opera y asesora a los clientes será diferente en el futuro previsible, y esas dinámicas están cambiando día a día, incluso hora por hora.
Nuestros abogados han pasado las últimas dos semanas trabajando con clientes para abordar todas las transacciones pendientes y actualizar contratos y acuerdos según sea necesario. Desarrollamos un grupo de trabajo para considerar los problemas y oportunidades a corto y largo plazo que nuestros clientes pueden no haber considerado, de modo que estemos preparados para asesorarlos. Los líderes de nuestros grupos de práctica y sus equipos fueron dirigidos a mantener una comunicación continua con los clientes y desarrollar estrategias personalizadas que den cuenta de esta situación que cambia rápidamente.
Hace varias semanas, comenzamos a probar nuestra infraestructura, capacitar a toda nuestra gente para usar nuestra tecnología de trabajo remota y modificar nuestras políticas de viajes, visitantes y reuniones. Contratamos a un equipo de desinfección para desinfectar nuestra oficina en Brickell Avenue como medida de precaución. Nuestra infraestructura firme ahora es totalmente accesible para toda nuestra fuerza laboral desde fuera de la oficina.
Si bien, en general, proponemos reunirnos en persona con los clientes, alentamos a los abogados a utilizar la telefonía y la videoconferencia, así como la firma y el intercambio electrónico de documentos.
P: ¿Qué impactos has visto en términos de flujo de negocios? ¿Continúan cerrando acuerdos o se han suspendido?
La práctica de bienes raíces de Bilzin Sumberg es una de las más grandes y activas de Florida, por lo que nuestros abogados participan en acuerdos en todas las clases de activos y en todos los rincones del estado.
El mayor impacto a corto plazo hasta ahora ha sido dentro del espacio de la hospitalidad, debido a la creciente incertidumbre dentro del sector de viajes y turismo. El financiamiento para la mayoría de las ofertas de hoteles se ha detenido temporalmente.
Dejando a un lado el mercado de la hospitalidad, estamos viendo un flujo activo de acuerdos en otros segmentos del mercado a medida que los inversores oportunistas buscan formas de desplegar capital. Del mismo modo, nuestro trabajo de estructuración de asociaciones público-privadas en Florida avanza según lo planeado, lo que refleja el hecho de que nuestras necesidades de infraestructura son tan importantes.
Durante más de dos décadas, Bilzin Sumberg ha tenido una sólida práctica de reestructuración, y nuestros abogados dentro de esa práctica están ocupados reestructurando préstamos existentes y acuerdos comerciales en nombre de clientes que están tomando medidas proactivas para garantizar la viabilidad financiera y la sostenibilidad.
P: ¿Qué efecto ha tenido la recesión en el mercado de valores en su pensamiento y el pensamiento de sus clientes?
Desde mi punto de vista, el clima económico actual se parece más al choque económico que experimentamos después de los ataques del 11 de septiembre, en comparación con la Gran Recesión de 2008. Nos enfrentamos a una desaceleración impulsada por eventos, en lugar de una desaceleración estructural.
El hecho es que Estados Unidos entró en esta crisis en una posición sólida porque los fundamentos subyacentes de nuestra economía doméstica son fuertes: la gente está empleada, la inflación se ha estabilizado y la caída de los precios del gas significa que los consumidores tienen cierto grado de gasto discrecional por el momento. Cuanto antes salgamos de esta crisis de salud pública, antes podremos volver a hacer crecer nuestra economía.
Este es el mismo contexto que los abogados en nuestra práctica de Global Tax & Wealth utilizan para asesorar a empresas y familias y personas de alto patrimonio, tanto dentro de los EE. UU. Como en el extranjero, todos los cuales están luchando con este período de mayor volatilidad del mercado.
P: ¿Cuál espera que sea el mayor desafío comercial y económico en las próximas semanas?
La idea de que el gasto de los consumidores estadounidenses podría congelarse debido a problemas de salud combinados con temores económicos no tiene precedentes. Incluso durante la recesión de 2008, el gasto del consumidor disminuyó considerablemente, pero nunca se detuvo por completo.
La idea de que los estadounidenses podrían estar confinados en sus hogares durante semanas representa una nueva amenaza para la economía de nuestro país. Me tranquiliza el hecho de que nuestra nación se nutre del ingenio. Estoy seguro de que las empresas encontrarán nuevas formas de sobrevivir y prosperar a medida que se desarrolle esta crisis.
P: ¿Cuáles crees que serán las mejores oportunidades en los próximos meses?
Al ser un bufete de abogados de tamaño medio con aproximadamente 100 abogados, la capacidad de comunicarse entre nosotros y con nuestros clientes es más fácil de lo que se puede ver en una gran firma global, donde las personas están dispersas trabajando desde oficinas en diferentes lugares y no pueden Incluso se conocen. Nuestro modelo, tanto en términos de nuestro tamaño como de nuestro enfoque en los sectores que impulsan a Florida, significa que podemos permanecer ágiles, siempre anticipando y reaccionando a lo que sucede en el mundo y dentro de nuestro estado.
Esta ha sido una de nuestras ventajas competitivas en Bilzin Sumberg durante años, y es un ingrediente clave para nuestro crecimiento constante en el tiempo. Hemos resistido múltiples ciclos económicos a lo largo de nuestros más de 20 años de historia, y hemos llegado a ver las crisis como oportunidades para ser creativos en el desarrollo de soluciones para el cliente al tiempo que brindamos un alto nivel de servicio en el momento en que más se necesita. Ahora es el momento para que nuestros abogados muestren su valor, cada hora de cada día.