Miami.- La ciudad cuenta ya con un servicio ferroviario de alta velocidad, tras la llegada y salida de los primeros trenes de pasajeros de la compañía Brightline en la flamante estación ubicada en el centro de Miami que acaba de ser inaugurada.
Este servicio, que a la fecha ya conecta las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach, ha incorporado los primeros trenes de alta velocidad hasta Miami, extendiendo así su trayecto, en medio de una expectación que generó la venta anticipada de todos los billetes disponibles para el fin de semana.
Tras los viajes inaugurales, con precios reducidos que se mantendrán durante las próximas semanas, Brightline tiene previsto aumentar la frecuencia de trenes entre las tres ciudades y, más allá, expandir el servicio hacia otras localidades como Orlando, en el centro del estado, o Jacksonville, en el noreste de Florida.
La premisa es que las futuras estaciones impliquen distancias “muy cortas para volar y muy largas para manejar”, como dijo a Efe el presidente de la compañía, Patrick Goddard, quien se mostró emocionado por la “excelente respuesta” que ha tenido el lanzamiento del servicio.
Muy común en grandes ciudades de Europa y Asia, “una red ferroviaria de alta velocidad ofrece “fiabilidad” y encaja con el estilo de vida actual, en el que el trabajador moderno está en movimiento, quiere ser productivo mientras se desplaza y busca evitar el tráfico de vehículos”, destacó el empresario.
La moderna estación de Miami, que en el futuro se conectará al servicio de trenes regulares Tri Rail y a sus rutas hacia el oeste, se levanta muy cerca del distrito financiero de Brickell y de la localidad de Coral Gables.
La siguiente meta : Estación de Orlando.
fuente / Diario Las Américas