fbpx
Rango de precio: desde $200 a $2,500,000
Rango del tamaño: desde 10 SqFt a 1,000 SqFt
Rango de precio: desde $200 a $2,500,000
Land Area Range: desde 10 SqFt a 1,000 SqFt
Other Features
Leyes de Arriendo en USA

Son tantas las excelente posibilidades que existen a nivel de inversión en Estados Unidos, que finalmente los objetivos de cada inversionista son los que marcarán la diferencia al momento de tomar una decisión. En este caso revisaremos brevemente los puntos principales, y los aspectos más importantes, de poner en arriendo/alquiler una propiedad.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las leyes sobre arriendo de propiedades en Estados Unidos pueden variar significativamente respecto a otros países donde legalmente no hay mucha regulación sobre las obligaciones del inquilino y los deberes del propietario. Mientras en algunos países cuando los inquilinos se atrasan con la renta, y no hay conductos legales eficientes que fuercen a estos mismos a pagar o a abandonar la propiedad, se debe incurrir a largos procesos judiciales para llegar a alguna solución favorable al dueño de la propiedad. En Estados Unidos no es así. La legislación protege al propietario y hace respetar los plazos firmados por contrato de manera muy rigurosa. Si el huésped se atrasa con el alquiler el propietario legalmente puede tomar la decisión de solicitar el proceso de desalojo, y cuenta con el amparo por la ley. Esta es una de las piezas claves, y a su vez, un elemento muy atractivo para todos aquellos que quieran comprar una propiedad y comenzar a percibir renta. Obviamente hay puntos que se deben tomar en cuenta al iniciar este proceso los cuales revisaremos a continuación.

Dentro de los aspectos generales sobre la gestión de arriendo, cada celebración de contrato debe incluir lo siguiente:
• Mes de garantía o Importe de la fianza
• Total del alquiler mensual
• Duración exacta del contrato de arriendo
• Reglamento del edificio y cláusulas especiales
• Suministros y servicios o gastos comunes.
• Condiciones para la subida o reajustes del alquiler
Un punto importante es que los contratos de alquiler pueden ser escritos o verbales. La mayoría de los acuerdos de alquiler son por escrito, porque los acuerdos verbales pueden ser objeto de malentendidos y son difíciles de probar en caso de que se genere una disputa. Por ejemplo La ley de la Florida requiere que notificaciones entre propietarios e inquilinos sean por escrito, y entregadas directamente en persona o por correo. Incluso, si el acuerdo de contrato es verbal, se recomienda siempre archivar copia de cualquier correspondencia enviada o recibida del propietario. Esto ayudará a ambas partes a tener claridad y orden respecto a cualquier uso, o mala práctica ejercida por cualquiera de las 2 partes.

Cada condado puede tener exigencias propias respecto a estos acuerdos debido a los niveles de independencia que gozan, pero generalmente, la base es la misma. Uno de los ejemplos más claros dentro de las responsabilidades del inquilino/arrendatario se estipula en las leyes de arriendo del condado de Florida Section 83.52, F.S.

El inquilino, en todo momento durante el contrato de alquiler, deberá:
• Cumplir con todos los códigos de construcción, vivienda y salud y mantener la vivienda limpia e higiénica.
• Remover la basura de la vivienda de una manera limpia e higiénica.
• Mantenga los accesorios de plomería limpios y en buen estado.
• No destruir, mutilar, dañar, deteriorar o remover cualquier parte de las instalaciones o bienes de la propiedad del propietario, ni permitir que cualquier persona lo haga.
• Comportarse y exigir a las otras personas dentro de la unidad que se comporten de una manera que no alteren sin razón ni motivo, el orden público de los vecinos del inquilino o que constituyan una violación de la paz.
• Usar y operar de manera razonable todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, calefacción, ventilación, aire acondicionado y otras instalaciones o artefactos eléctricos, incluyendo los elevadores.

El No pago de la Renta tiene explicaciones detalladas en la Sección 83.56(3), F.S.
El propietario debe entregar al inquilino un aviso por escrito de tres días, excluyendo fines de semana y días feriados, para el pago de la renta o desalojo de la vivienda. Si el inquilino no paga la renta o desaloja, el dueño puede tomar acción legal para comenzar un proceso de desalojo.

Para que el propietario pueda obtener el pago de la renta o la posesión de la vivienda, él debe presentar una demanda en la corte del condado. El secretario de la corte del condado le enviará la notificación de la citación al arrendatario/inquilino. Este a su vez debe cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria dentro del plazo citado. El incumplimiento de estos requisitos podría resultar en una sentencia en su contra. El secretario de la corte del condado emitirá entonces un “Writ of Possession” o “Orden de Posesión” al alguacil, que le notificará que el desalojo se llevará a cabo en 24 horas.

Una vez teniendo revisados estos puntos generales, se puede observar que las obligaciones tanto para el propietario, como para el inquilino, están reguladas y definidas. Hay un ente legal que normaliza la relación entre ambas partes y busca una convivencia armónica en la cual el desarrollo de la relación comercial sea sana y de mutuo beneficio. Invertir en un inmueble para percibir renta es una buena y segura opción si buscas invertir.

Pueden ver más opciones de inversión visitándonos en nuestro sitio web www.propiedades-us.com y revisando la pestaña Tipos de Inversión.
Fuentes: http://www.negociosmagazine.com
http://www.leg.state.fl.us

Compare

Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Te podemos ayudar?