Una nueva torre en el centro de Miami promete a los compradores la oportunidad de beneficiarse de sus unidades de lujo a través de Airbnb sin chocar con la junta de condominios.
Los primeros edificios Natiivo están planeados para Miami y Austin a través de una asociación entre la compañía de bienes raíces con sede en Miami NGD Homesharing y Airbnb. Están programados para abrir en la primavera de 2022.
“Básicamente, estos son los primeros edificios construidos, diseñados y autorizados para compartir en casa”, dijo Harvey Hernández, CEO de NGD Homesharing.
“La razón por la que creamos Natiivo fue por necesidad”, dijo Hernández. “Escuchamos a muchos inquilinos potenciales y personas que consultan en nuestro sitio web sobre la propiedad de este tipo de apartamentos”.
Un análisis independiente muestra que los propietarios de viviendas en mercados turísticos populares como Miami pueden ganar más dinero con Airbnb que con los arrendamientos tradicionales a largo plazo. Pero los alquileres de viviendas compartidas a corto plazo están prohibidos por muchos edificios de condominios y asociaciones de propietarios de viviendas, así como por ordenanzas en algunas ciudades.
Natiivo Miami se sentará en 55,000 pies cuadrados de propiedad en 190 NE Sixth St., cerca del campus Wolfson de Miami Dade College. El diseño requiere 604 unidades, incluidos estudios y apartamentos de lujo de una, dos y tres habitaciones que se pueden reservar a través de una aplicación en línea. Más de 400 de los apartamentos se ofrecerán a la venta; El resto se utilizarán como habitaciones de estilo hotelero. Los precios de compra oscilarán entre $ 300,000 y $ 1.2 millones, dijo Hernández.
Es la segunda colaboración entre NGD Homesharing y Airbnb, que también creó Niido Powered by Airbnb, comunidades de alquiler creadas en 2016 en Florida Central y Nashville en edificios de lujo existentes. Ese esfuerzo fue atacado por residentes, quienes, según informes, no sabían que sus edificios se estaban convirtiendo para permitir alquileres a corto plazo. La marca Natiivo se está desarrollando con el propósito expreso de fomentar los alquileres de Airbnb.
Fuente: miamidespierta